LUGARES TURÍSTICOS

Los Peroles de Mishahuaca.

Es uno de los lugares turísticos más representativos y cercanos a la localidad de Canchaque y está constituido por grandes hoyos que se han originado  en el lecho de piedra como producto de la erosión. Tres de estos peroles repletos de agua esperan al visitante para ofrecerle la satisfacción de darse un chapuzón en medio de la naturaleza. Es ideal para visitarlo en familia e inclusive poder almorzar en él.  Este hermoso lugar turístico  se encuentra a 30 minutos de la ciudad en dirección noreste, debiendo seguir la respectiva señalización. 





















Cataratas de Chorro Blanco.

Es otro de los hermosos lugares que se ubica en dirección norte de la ciudad, catarata de aproximadamente 200 metros de altura, ubicada en el caserío de Chorro Blanco. Para llegar a este lugar se emplea un tiempo de 90 minutos. El camino se abre paso en medio de la vegetación para conducirte casi a la mitad de la misma catarata, lugar desde el cual podrás experimentar el vértigo de la altura y apreciar en dirección sur el extenso territorio del Distrito de Canchaque compuesto por coloridos paisajes.  


Cerro Mirador Huayanay.
Huayanay es un pequeño cerro que se ubica a 10 minutos de la ciudad siguiendo la carretera a la capital del Distrito San Miguel de El Faique. Una corta caminata nos lleva a la cima de la cual podrás apreciar los hermosos paisajes en un área de 360 grados. En horas de la tarde es el lugar ideal para apreciar los bellos atardeceres que se suceden diariamente mostrando matices diferentes que van desde el naranja hasta el rojo intenso.  Visitar este lugar es toda una oportunidad para contemplar la obra creadora de Dios.


Los Peroles de Agua Blanca

Constituye una serie de peroles que la erosión del agua ha socavado en la roca, originando toboganes naturales que motivan al visitante a deslizarse en ellos y sentir el placer de refrescarse en las cristalinas aguas. Este hermoso lugar se ubica en dirección norte, aproximadamente a 2 horas, debiendo hacerse parte del recorrido en automóvil para luego caminar en medio de la vegetación. En el trayecto se puede apreciar la diversidad de especies de la flora y fauna propias de la zona. Es necesario llevar provisiones como agua y alimentos. Tiene sus riesgos por lo que se recomienda, no acercarse a los bordes de la trocha para no exponerse al precipicio.




Cueva de Piedra Tableada

Es otro de los lugares turísticos del Distrito de Canchaque, que se ubica a 30 minutos de la ciudad. Este lugar está constituido por una enorme caverna, sobra la cual se han tejido una serie de supersticiones, como por ejemplo que este es el escondite del diablo. La razón de su nombre se debe al aspecto tenebroso que presenta. En su interior habita una colonia de murciélagos que al sentir la presencia de personas salen despavoridos.


El Puente de los Suspiros

A 10 minutos de la ciudad se encuentra el Puente de Los Suspiros, el mismo que se halla escondido en medio de la vegetación, rodeado de un ambiente de naturaleza y romanticismo. este lugar es concurrido por parejas que desean estar solas y renovar su juramento de amor.



Entre otro lugares interesantes para visitar Canchaque tenemos los petroglifos de pampas minas (mensajes grabados en piedras por antiguos pobladores), la cueva piedra tablada (Este lugar está constituido por una enorme caverna, sobra la cual se han tejido una serie de supersticiones, como por ejemplo que este es el escondite del diablo), entre otros, VISITEN CANCHAQUE Y DISFRUTEN DE SU CAFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario